sábado, 13 de febrero de 2010

La problematica del Hermano Carnívoro y la Hermana Vegetariana


Todo sabemos y como ya he contado en otras notas, tener una vegetariana en la familia es un "problema". Sobretodo para la pobre madre que tiene dos hijos, uno que come solo milanesas con tomate, churrazco con tomate, papas fritas con huevo y nada más que eso, y la que come diferente.
Mi madre todos los dias se mataba pensando en nuestras comidas, que laburo!!!!!
Mi hno era chico y no se daba cuenta de la diferencia en el comer, pero..... empezó a crecer y..... empezaron las gastadas, los chistes, o pinchar con el tenedor un pedazo de carne y apoyarmelo en el labio para que lo coma!!!!!
Cierto día me agarró la cabeza y queriéndome abrir la boca en una lucha cuerpo a cuerpo intentó (aunque no pudo) que yo masticara "eso" que el comía.
He sido amenazada por el, maltratada. Siempre soy tema de conversación o de chiste, a tal punto que mi mama me cuenta que se comieron un lechón el otro día y que mi hno y el marido de mi mamá agarraron la cabeza del pobre bicho y la acomodaron en la heladera de forma tal que si yo hubiera estado ahí me impresionara o gritara. Mientras ellos lloraban de la risa de tan solo imaginarlo!
Muchas veces me pasa que cuando voy al supermercado veo las cabezas decoradas como si fuera un pan dulce o un árbol de navidad. Una cosa espantosa!!!
Digo yo no sería mejor si no lo decoraran tanto?? Creo q es peor ver al pobre bichito con todos esos colores y accesorios.
Dejo esta pregunta para que lo piensen! Ja... Hasta la próxima!!!

6 comentarios:

  1. Hola!! Me alegro mucho de haber encontrado tu blog y sentirme tan identificada, los vegetarianos sufrimos bastante los agravios de los omnívoros y muchos de ellos como te pasa a vos son de tu propia familia. En casa mis hijos comen carne sólo cuando me lo piden desesperados y el de 4 añitos si puede la evita, no le gusta demasiado así que creo que alguna vez se va a decidir por abandonarla.
    Un beso grande y espero que visites mi blog!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me siento muy identificada.. Parece que ser vegetariano es la cosa mas extraña del mundo. En gral evito decirlo, ya que voy a todos lados con mi tupercito con comida.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! que buen blog!
    Te entiendo, a mí por suerte no me pasa eso, pero soy muy flaquita y cada vez que quieren hacerme engordar me dicen: eso porque no querés comer carne, te vas a debilitar, bla bla bla.
    Coincido con vos, es un horror que decoren las cabezas de los animales, es muy bizarro, grotesco... puaj.
    En fin, volveré a pasar por tu blog, me gustó mucho!
    besos, ludmila.
    joryluups@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaaaa hace 15 dias que soy vegetariana, me he propuesto serlo por salud y por etica. encontre tu blog y me encanta. como vivo sola estudio en la ciudad, no crdeo que mi familia moleste pero en la uni ya se han dado cuenta pero no me importa seguiere. graciasssssss. te cuidas.

    ResponderEliminar
  5. hola
    sabes te comprendo mucho por que mi hermana es adicta a la carne y yo soy la unica vegetariana en mi familia mejor dicho ovolactovegetariana.......y tambien he sido victima de chistes por toda mi familia
    tambien me molesta cuando decoran con animales en los supermercados...
    BUEN BLOG
    chao..........

    ResponderEliminar
  6. hola! al fin alguien que me entiende, enserio se a que te referís por que mi hermano solo come milanesas no le gusta la piza, la gruta los zapallos ni ningún tipo de verdura que aporte algo a su vida. cada vez que mama hace alguna comida que a el no le gusta(y son muchas) se defiende diciendo a "Lola no le gusta la carne y vos le haces otras cosas para comer" en fin de apoco se acostumbra.

    ResponderEliminar